(62) 561862 Departamento de Atención

REGLAMENTO INTERNO BIBLIOTECA CENTRAL

Mensaje de estado

No se han creado entradas en el blog.

REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA

OFICINA CENTRAL DE BIBLIOTECA


REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS


CAPITULO I

DISPOSICIÓN GENERAL


Art. 1º El presente reglamento norma el uso de los servicios que brinda a los usuarios internos y externos mediante el acceso y consulta de las colecciones bibliográficas.
Art. 2º El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 AM. a 10:00 PM, salvo causas de fuerza mayor. En tal caso se colocará un aviso informativo en la puerta de la Biblioteca.

CAPITULO II

DE LA INSCRIPCIÓN


Art. 3º Es obligatorio para los alumnos, docentes, y personal administrativo.
Art. 4º El usuario al inscribirse recibirá un carné de uso personal, intransferible y obligatorio, con vigencia mínima de un (1) año.
Art. 5º Los usuarios visitantes obtendrán también carné de biblioteca de uso personal e intransferible, en caso especial solicitará permiso de la Dirección.

CAPITULO III

DE LOS SERVICIOS


Art. 6º La Biblioteca Central brinda los siguientes servicios:
   Servicio de Lectura interna (Piso 1).
   Servicio de Préstamo a domicilio.
   Servicio de Hemeroteca (Piso 2).
   Servicio de Internet – Correo electrónico.
   Servicio de Acceso a Base de Datos E-libro (libros electrónicos).

CAPITULO IV

EL SERVICIO DE LECTURA INTERNA y SALA GRUPAL


Art. 7º El Servicio de Lectura Interna comprende el uso del material bibliográfico y documental de las salas de lectura de la Biblioteca.
Art. 8º Para acceder al servicio de lectura interna, los usuarios deberán presentar el carné vigente de Biblioteca de manera obligatoria.
Art. 9º La sala de lectura interna, son para uso exclusivo de consulta, estudio e investigación del material bibliográfico y documental proporcionado por la Biblioteca.
Art. 10º El alumno ya es responsable del material Bibliográfico desde la tenencia del libro hasta la devolución del mismo.
Art. 11º Los usuarios podrán acceder a un libro por cada pedido, previa solicitud de préstamo a través del sistema de Biblioteca Virtual.
Art. 12º Al retirar y devolver el material bibliográfico, los usuarios deberán revisar y constatar que el material se encuentre en buen estado de uso. Si ocurriera lo contrario debe reportarlo al bibliotecario.
Art. 13º Los préstamos del libro solicitado se realizarán mediante sistema de Biblioteca Virtual – UNAS desde el catalogo automatizado y la devoluciones a través del área de circulación, el cual será verificado por el bibliotecario encargado.
Art. 14º Si al solicitar el material bibliográfico encontrase algún error en la digitación del código avisar al personal que se encuentra en el área de circulación para realizar las respectivas correcciones.
Art. 15º La sala de lectura interna es para uso del material bibliográfico proporcionado por la biblioteca y sala grupal para uso de material complementario traídos por los mismo usuarios y para hacer trabajos grupales por los estudiantes.
Art. 16º Para solicitar cualquier material bibliográfico se debe seguir los siguientes pasos:
a)    Ingresar a la Intranet de la Biblioteca Central – UNAS en el Centro de Información Especializada.
b)    Digitar su código de matrícula o ID previo registro de su carné de lector.
c)    Consultar con la Base de Datos o los diversos catálogos bibliográficos.
d)    Realizar la solicitud de préstamo, siguiendo las indicaciones detalladas en ella. Cada solicitud de préstamo de documento (libros), sirve para solicitar una sola unidad bibliográfica.
e)    Mostrar su carné de lector vigente en ventanilla de Circulación y en ingreso de sala grupal para verificar sus datos y efectuar el préstamo y/o pase correspondiente.
f)    Al devolver el libro, recabar el carné correspondiente.

Páginas

Back to Top